Para cualquier evento o reunión con amigos y familiares, una buena tabla de quesos no puede faltar en la mesa, pero, también es difícil conocer qué es lo que marida con cada tipo de queso.
En este post os diremos las mejores formas de combinar un buen queso de oveja como es “El Estanque” de Embutidos Los Vélez para que puedas sorprender a todos tus invitados.
QUÉ VINO UTILIZAR CON EL QUESO “EL ESTANQUE”
No es de extrañar para nadie que el vino es una de las mejores combinaciones que puede tener un queso, pero no todos los vinos casan con todos los quesos.
Con el tipo de queso que estamos tratando que es “El Estanque” tenemos dos posibles combinaciones.
Por un lado, aunque no todo el mundo lo cree, un vino blanco seco o semiseco ligeramente afrutado es la combinación perfecta con esta variedad de quesos. La combinación de sabores en el paladar no dejará indiferente a nadie. Algunos ejemplos de este tipo de vino pueden ser de tipo Chardonnay o Riesling.
Sin duda, los vinos tintos también son una buenísima opción para los quesos de oveja, en especial aquellos que son ligeros y poco taninos como el Pinot Noir, aunque los crianza tampoco vienen nada mal.
ACOMPAÑA EL QUESO DE OVEJA CON SALADO
No nos podemos olvidar de poner junto con nuestra tabla de quesos ese toque salado que acompaña a la perfección el sabor del queso de oveja.
En este caso, los frutos secos que mejor casan con esta variedad son las nueces, almendras y avellanas. Además de aportar ese sabor tan característico, la mezcla de texturas del queso con los frutos secos es perfecta.
Otra variedad que no a todo el mundo le agrada demasiado son los frutos desecados como pasas, higos secos o dátiles.
FRUTAS QUE COMBINAN CON EL QUESO SEMICURADO
Por otro lado, tenemos la fruta, la cual es muy importante saber seleccionar para cada tipo de queso. Cuando hablamos de quesos de oveja como “El Estanque”, la mejor selección son las uvas, melocotones, melones o sandías.
QUÉ DULCE UTILIZAR CON EL QUESO DE OVEJA SEMICURADO
Para terminar de hacer la tabla perfecta y contentar a los más golosos, el dulce no puede faltar.
En primer lugar, tenemos un clásico como es el membrillo, ya que al juntar ambos productos se produce una combinación de sabores que potencian el de cada uno individualmente.
Por último, no podemos olvidarnos de la mermelada, una gran alternativa, puesto que al haber tanta variedad de sabores es combinable con la que más te guste, aunque la que mejor queda con el queso “El Estanque” es la mermelada de fresa, ciruela o melocotón.
Si después de leer esto te has quedado con ganas de probar todas estas combinaciones, en “Jamones y Embutidos Los Velez” tenemos el queso perfecto para ti.