El lomo embuchado que elaboramos en la Sierra de María, además de ser un manjar gastronómico, aporta gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. Este embutido, contrariamente a lo que mucha gente pueda pensar, tiene unas características nutricionales increíbles.
- 100 g de lomo embuchado contienen 12 mg de vitamina B3, una sustancia que mantiene en óptimas condiciones el sistema nervioso, mejora la obtención de energía, ayuda al sistema circulatorio y estabiliza la glucosa.
- Tiene gran cantidad de vitamina B1, que nos ayuda a mantener unos músculos sanos. Además es esencial en el metabolismo del cerebro, del corazón y en la formación de glóbulos rojos. También ayuda a superar el estrés y la depresión.
- Su contenido en sodio ayuda a regular la presión arterial, contribuye al proceso digestivo, aporta energía y es fundamental para un correcto funcionamiento de músculos y del sistema nervioso.
- Dada su alta cantidad en proteínas, este alimento es muy necesario para el desarrollo muscular.
No lo dudes y empieza a consumir lomo embuchado, tu salud lo notará y tu paladar lo disfrutará.
En Jamones y Embutidos Miguel Oliver- Los Vélez ponemos a tu disposición un lomo embuchado único y genuino, elaborado con carne de primera calidad y curado de manera totalmente natural en nuestros secaderos ubicados en pleno parque natural Sierra María- Los Vélez.
No dejes pasar esta oportunidad y empieza a cuidarte de la manera más saludable.