Proceso Artesanal
En Jamones y Embutidos Miguel Oliver Los Vélez trabajamos con carnes especialmente seleccionadas procedentes de explotaciones porcinas cercanas.
Una vez en nuestras instalaciones y tras comprobar que el producto se encuentra en óptimas condiciones, procedemos a su transformación en embutidos o jamones.
El proceso de elaboración que llevamos a cabo es totalmente artesanal, siguiendo recetas tradicionales y respetando los tiempos óptimos de curación. Además usamos especias naturales tales como el romero, el tomillo o el pimentón.
A todo ello debemos sumar que nuestras bodegas y secaderos se benefician de las magníficas condiciones climáticas que nos aporta el Parque Natural Sierra María- Los Vélez. Se trata de un macizo montañoso con una superficie superior a 20.000 hectáreas y una altura máxima de 2. 045 metros.
Una vez obtenido el producto final, los jamones y embutidos resultantes se someten a un control de calidad para asegurarnos de que conservan todas sus propiedades y son óptimos para ser consumidos.